miércoles, 9 de agosto de 2017

JUGADORES A SEGUIR PRETEMPORADA 2017 NFC

Christian McCaffrey puede ser una de las sensaciones este año en la NFL.
NFC ESTE

Dallas Cowboys: Taco Charlton (DE)

Los Cowboys parecen condenados con la posición de defensive end. Entre suspensiones, incidentes extradeportivos y demás historias el novato Taco Charlton puede tener mucha más responsabilidad y snaps de inicio de los deseados por el staff técnico.

New York Giants: Paul Perkins (RB)

Hace cinco años que los Giants no tienen un corredor de 1000 yardas en su plantilla. La esperanza es que Perkins, en su segunda campaña en la NFL, suponga ese complemento ideal para el gran juego de pase con el que cuentan.

Philadelphia Eagles: Rasul Douglas (CB)

Si los Eagles tienen un punto débil en su plantilla ése reside claramente en el puesto de cornerback. A día de hoy sus titulares son una séptima ronda del draft de 2016, Jalen Mills, y un “journeyman” como Patrick Robinson. En Philadelphia estarían encantados si Douglas destaca en este training camp y consigue hacerse con un puesto en el once titular.

Washington Redskins: Su´a Cravens (SS)

Tengo muchas ganas de ver a Cravens este año tras su cambio de posición. En 2016 intentaron que fuera esa mezcla de linebacker y safety que está tan presente en la actual NFL, pero en más de una ocasión se vio superado. Ahora Washington quiere que se centre como safety y su pareja con D.J. Swearinger puede ser una de las más duras de la competición.

NFC NORTE

Chicago Bears: Kevin White (WR)

Hace un par de años había muchas voces que colocaban a White por encima de Amari Cooper en el draft. Hoy día ese pensamiento es inconcebible. Lastrado por múltiples lesiones el ex de West Virginia ha parecido un jugador lentísimo incapaz de ganar separación sobre sus oponentes. En su tercera temporada tenemos que empezar a ver algo de este chico o su carrera podría estar en peligro.

Detroit Lions: Jarrad Davis (LB)

La defensa de Detroit no fue mala el año pasado pero claramente le faltó una presencia dominante. Davis es un jugador que rebosa capacidades atléticas y que les puede venir de perlas a los Lions en el centro de su unidad.

Green Bay Packers: Jamal Williams y Aaron Jones (RB)

Los Packers descubrieron el año pasado un corredor donde no lo esperaban con el receptor convertido a runningback Ty Montgomery. No obstante, pese a jugar bien parece poco probable que pueda ser un hombre para llevar toda la carga que requiere ser el corredor primario. Ahí entran en juego los novatos Jamal Williams y Aaron Jones. Cualquiera de los dos podría tener protagonismo con una buena pretemporada.

Minnesota Vikings: Laquon Treadwell (WR)

Uno de los grandes misterios de la pasada campaña fue la nula presencia de Treadwell en el esquema ofensivo de Minnesota. Una mala preparación física y mental le costaron caro al ex de Ole Miss. En su segundo año parece más mentalizado para convertirse en el receptor dominante que esperaban en los Vikings.

NFC SUR

Atlanta Falcons: Duke Riley (LB)

La defensa de los Falcons mostró signos de mejora conforme fue avanzando la pasada temporada. Los jóvenes que draftearon el año pasado resultaron encajar a la perfección en el esquema de Dan Quinn. Una pieza más a seguir este mes es el novato Duke Riley. Un buen desempeño en estos partidos podría hacer que se ganase un sitio en la alineación titular.

Carolina Panthers: Christian McCaffrey (RB)

Los Panthers quieren darle un giro a su ataque esta temporada. Menos carreras para Cam Newton y más lanzamientos cortos están programados. McCaffrey encaja perfectamente en esa ecuación por su mezcla de paciencia, lectura y habilidad como receptor fuera del backfield. Es el jugador que más ganas tengo de ver esta pretemporada aunque en el fondo creo que Carolina intentará reducir sus snaps en la medida de lo posible para mantenerle fresco.

New Orleans Saints: Alex Anzalone (LB)

La defensa de los Saints no termina en los últimos años de rendir a un nivel suficiente como para compensar las excelencias de la ofensiva. Anzalone tuvo problemas en college para mantenerse sano, pero si consigue escapar al virus de las lesiones puede ser una mejora importante para la unidad.

Tampa Bay Buccaneers: O.J. Howard (TE)

El ataque de los Bucs promete ser muy explosivo este año con Jameis Winston al mando más Mike Evans y DeSean Jackson en el exterior. A estos ingredientes hay que sumarle el rookie Howard, cuyo trabajo puede ser tan importante en la mejora del juego terrestre como del aéreo.

NFC OESTE

Arizona Cardinals: Robert Nkemdiche (DL)

Nkemdiche tiene todo el talento del mundo  y aptitudes físicas para brillar con luz propia, pero como rookie pasó más tiempo en la banda y recuperándose de diferentes problemas físicos. Con la marcha de Calais Campbell, los Cardinals esperan que su gran adquisición de draft en 2016 empiece a pagar dividendos.

Los Angeles Rams: Jared Goff (QB)

El número uno del draft de la pasada temporada dejó más sombras que luces en su debut en la NFL. Tras decir adiós a la era Jeff Fisher y recibir la de Sean McVay una mejora sensible en su rendimiento debe esperarse.

San Francisco 49ers: Trent Taylor (WR)

La lucha por ser el receptor del slot promete ser muy interesante. En el esquema de Kyle Shanahan es un jugador muy importante. El ex de Louisiana Tech fue súper productivo en college pero cayó hasta la 5ª ronda. Tras el corte de Bruce Ellington parece claro que San Francisco puede haber encontrado una joya en este chico.

Seattle Seahawks: Paul Richardson (WR)

Seattle casi había arrojado la toalla con este chico tras sus múltiples lesiones que le lastraron en sus dos primeras campañas en la liga. A finales de 2016 se empezaron a ver destellos de calidad en Richardson. Ahora parece listo para adoptar un rol más sustancial y quien sabe si entrar en la alineación titular. Es año de contrato para él.

Marco Álvarez
@deionmarco

No hay comentarios:

Publicar un comentario