lunes, 7 de agosto de 2017

JUGADORES A SEGUIR PRETEMPORADA 2017 AFC

DeShaun Watson, QB novato de los Texans y uno de los jugadores a seguir esta pretemporada.
Estamos en el mes de agosto y eso nos hace oler a football por todos nuestros poros. Los training camps ya han comenzado y empezamos a tener ilusiones respecto a la temporada que empieza en el mes de septiembre. Antes del kick-off, se jugarán los partidos de pre-temporada, partidos que son el tema de debate entre los que piensan que esto es poco más que una pachanga de solteros contra casados y los que pensamos que estos partidos son necesarios, útiles e interesantes. Nadie duda de la calidad o intensidad de los snaps que juegan los titulares. Es normal que el ritmo no sea el mismo que durante la temporada regular, pero siempre sirve para sacar alguna conclusión, ya sea positiva o negativa, aunque no sea de manera definitiva. Además de todo esto, en estos partidos, podemos ver a jugadores menos conocidos y que pueden dar la sorpresa llegado el momento.

Para hacer más llevadera esta pre-temporada, nosotros os vamos a dar un nombre por equipo para que el seguimiento a vuestros colores adquiera un cariz distinto al de otros años. Empezaremos por la AFC.

CONFERENCIA AMERICANA

AFC ESTE

New England Patriots: Kony Ealy (DL)

El defensive end, ex de los Panthers, posee mucho talento innato para jugar en la posición. Su problema es la poca consistencia, pasividad y dejadez, que demuestra en muchos partidos. Belichick es capaz de sacar virtudes, para jugar a football, de un tronco de madera, así que un diamante en bruto como Ealy puede ser una bomba en sus manos. Pass-rusher muy veloz y poderoso.

Miami Dolphins: Julius Thomas (TE) Jay Cutler (QB)

Adam Gase ya tiene a ese tight end que siempre ha dado un salto de calidad a sus ataques. Thomas tuvo un año excepcional en 2013, pero, desde esa temporada, su rendimiento ha caído en picado. Ahora vuelve a estar bajo las órdenes del hombre que le hizo ganar mucho dinero, así que en Miami esperan que ayude a Moore (o al QB que traigan, si traen alguno) para paliar la baja devastadora de Tannehill. En pre-temporada podremos ver si ese mismatch constante sigue estando dentro de él.

Justo antes de la publicación de este artículo se confirmó la contratación de Jay Cutler por un año. El fichaje tiene mucho sentido puesto que en Chicago Gase dirigió al veterano quarterback. Seguramente fue su campaña más sólida y efectiva en la NFL. Habrá que estar atentos para ver cómo se encuentra física y mentalmente para afrontar un reto que ya no estaba en la cabeza de Cutler, ser el quarterback titular de un equipo con ambiciones de playoffs.

Buffalo Bills: Nathan Peterman (QB)

Los Bills tienen en Tyrod Taylor a su quarterback titular, pero tengo muchas ganas de ver lo que puede dar este rookie de quinta ronda. En el proceso pre-draft, Peterman me llamó la atención por su sobriedad y buen hacer en un sistema cercano a lo que vemos en profesionales. Será interesante ver como progresa a lo largo de la pre-temporada.

New York Jets: ArDarius Stewart (WR)

El equipo neoyorkino ha perdido sus dos amenazas más importantes en el juego aéreo. Sin Marshall ni Decker, solo Enunwa ofrece seguridad en este aspecto, por lo que la aportación de este rápido receptor será algo muy a tener en cuenta en un año que se presenta muy difícil en la franquicia entrenada por Todd Bowles.

AFC NORTE

Pittsburgh Steelers: James Conner (RB)

Le´Veon Bell anda con tiras y aflojas por temas monetarios, y su entrenador ya ha dicho que no hará distinciones con nadie. Más allá de esto, Bell es un jugador con un pasado de lesiones preocupante, así que es muy posible que Conner juegue más de lo que se pensaba en un principio. El rookie es un running back muy físico y poderoso en carreras norte-sur, capaz de ganar yardas extras tras el contacto con el defensor.

Baltimore Ravens: Tim White (WR)

El "pequeño" receptor undrafted de este 2017 ha llamado la atención de todo el mundo en el training camp de la franquicia de Baltimore. Sus actuaciones en esta pre-temporada están dejando a muchos con la boca abierta y, de repente, parece tener un hueco en el roster. Además, el ataque de los Ravens necesita dinamita para acompañar a una defensa que siempre funciona bien. En estos partidos, podremos ver de lo que es capaz.

Cincinnati Bengals: Carl Lawson (OLB)

En un front-7 cada vez más viejo, la llegada en este último draft de un hombre como Lawson puede ser un importante salto de calidad. El ex de Auburn es un jugador muy completo técnicamente, al que la mala suerte con las lesiones no le ha dejado brillar como tendría que haberlo hecho en college. Si se mantiene sano, ayudará mucho en el pass-rush exterior.

Cleveland Browns: Emmanuel Ogbah (DE)

El número uno del draft, Myles Garrett, copa todos los focos en la renovada defensa de los Browns, sin embargo, al otro lado de esa línea defensiva, Ogbah puede crear mucha presión al quarterback rival. En este segundo año en la liga, Ogbah debe empezar a ser importante, ya que su bull-rush, get-off y juego de manos se vio muy mejorado a finales del curso pasado.

AFC SOUTH

Houston Texans: DeShaun Watson (QB)

Puede que esta franquicia esté a un quarterback de hacer cosas muy importantes, y no sabemos si Watson será el hombre que necesitan. Lo que está claro es que carácter y liderazgo no le faltan para dar ese paso, pero debe aprender bastantes cosas más. La pre-temporada puede dejar clara su titularidad en el primer partido de temporada regular, algo por lo que mucha gente apuesta.

Indianapolis Colts: Henry Anderson (DL)

Su elección en el draft de 2015 fue ilusionante para unos Colts que llevan mucho tiempo con una defensa dramática. Sin embargo, Anderson no ha terminado de rendir como se esperaba, y entra en su tercer año como uno de los jugadores que deben empezar a aportar muchas más cosas. Si esa defensa sigue igual, el equipo seguirá deambulando por la liga.

Jacksonville Jaguars: Myles Jack (LB)

Los problemas físicos parecen ser parte del pasado y el ex de UCLA jugó la temporada 2016 al completo con su equipo. En college era uno de los jugadores más prometedores, y debe ser uno de los baluartes de esta defensa que posee talento para dar y regalar. Jugador con muchos instintos y con un rango de acción brutal.

Tennesse Titans: Taywan Taylor (WR)

Se podría decir que la llegada de Eric Decker puede dejarle con menos snaps de los que en un principio pensábamos que tendría, pero, por otro lado, el veterano receptor puede ser un mentor fantástico para el rapidísimo slot receiver de los Titans. Taylor es capaz de ganar separación debido a su explosividad y aceleración y eso es algo que podremos ver en los partidos de este agosto.

AFC WEST

Denver Broncos: Jake Butt (TE)

El ataque de Denver tiene que mejorar para volver a ser un equipo favorito a todo. La posición de tight end lleva siendo un lastre desde hace un par de años, por lo que la elección del ex de Michigan me pareció un absoluto acierto. Viene de una lesión grave de rodilla, pero parece que se ha recuperado bien. Hay que ver cómo está de verdad en los partidos de pre-temporada, pero, para mí, será titular desde el día 1.

Kansas City Chiefs: Patrick Mahomes (QB)

Quizás no sea el jugador más tapado del equipo, pero ¡qué ganas tenemos todos de ver lo que puede hacer este chico! Es la atracción de la pre-temporada en los Chiefs y veremos si todo ese talento que tiene en el brazo derecho puede extrapolarlo a ser capaz de llevar una ofensiva como la del equipo de Andy Reid. Han pagado mucho por él, así que estaremos muy atentos a lo que ofrezca en este mes.

Los Angeles Chargers: Tyrell Williams (WR)

El año pasado fue Keenan Allen y éste ha sido Mike Williams. Ambas lesiones le han dado la oportunidad a Williams de demostrar todo su talento. El undrafted en 2015 se ha ganado a pulso la confianza de Rivers y este puede ser su año de consagración si sigue progresando como lo ha hecho hasta ahora. Tiene un route-running super-interesante, además de unas manos capaces de atrapar cualquier balón.

Oakland Raiders: Jalen Richard (RB)

Otro undrafted, pero esta vez del 2016. Richard es el gran tapado de esta ofensiva y más aun con la llegada de Marshawn Lynch. Sin embargo, Richard va a tener muchos snaps en pre-temporada para demostrar todo lo que puede ayudar a su equipo, ya que es capaz de jugar con sobriedad por tierra y de salir a recibir en el juego aéreo. Ojo a este jugador.

Rubén Ibeas
@rubenibg

No hay comentarios:

Publicar un comentario