viernes, 8 de agosto de 2014

2014 Pretemporada Semana 1: L @ BALTIMORE 3-23

La temporada 2014 de los San Francisco 49ers se inició con una clara derrota en Baltimore. Normalmente los 49ers no viajan a la costa este para estos partidos pero una serie de entrenamientos pactados con los Ravens propiciaron la celebración de este choque. Los niners no volverán a San Francisco hasta el lunes.

ATAQUE

Carlos Hyde
Los titulares apenas disputaron un drive en el que movieron el balón con soltura. Vimos bien a Kaepernick, más fluido y seguro en sus movimientos. Destacó el novato Carlos Hyde corriendo por detrás del lado izquierdo de Staley-Iupati. El tándem derecho de la línea ofensiva no estuvo a la altura, ni Joe Looney ni Jonathan Martin estuvieron muy acertados. Anoche Alex Boone ganó posiciones en su lucha por un nuevo contrato.

Una jugada que parece que se va a incorporar al playbook ofensivo es el lanzamiento "back shoulder" a los wide receivers. La vimos sendas veces en los dos primeros drives con Stevie Johnson como objetivo. Este pase es una de las opciones favoritas de Aaron Rodgers y puede suponer una diferencia en determinados momentos.

Cuando los suplentes entraron a jugar no llegaron a finalizar un solo drive en anotación. El rookie Bruce Ellington fue de lo mejorcito con un par de capturas destacables y una buena labor retornando kickoffs.

DEFENSA

Sólo cuatro titulares habituales saltaron al campo: Culliver, Reid y Bethea en la secundaria más Ahmad Brooks como único representante del front seven. Las ausencias se notaron puesto que la línea, especialmente por el medio, se mostró muy vulnerable. Destacó notablemente Quinton Dial persiguiendo jugadas y evitando bloqueos toda la noche. Tank Carradine entró en juego más de lo que pudo hacerlo toda la temporada pasada. Al novato Chris Borland, uno de los posibles sustitutos de Bowman, se le ve con muchas ganas pero con poca cabeza. Picó de mala manera en un play-action y en más de un placaje golpeó a un compañero en lugar del rival.

En la secundaria destacó Chris Cook con una intercepción que nunca pudo lograr en su etapa en Minnesota. Esperemos que siga el "modelo Carlos Rogers", un jugador que llegó a la bahía con fama de manos de piedra pero que sumó más INT en 3 años en SF que en 6 en Washington. El primera ronda Jimmie Ward se estrenó con un pase encajado para primer down en su primera acción como pro. A partir de ahí se asentó aunque sin destacar en particular.

GAME BALL -> Quinton Dial: su incansable motor le llevó a producir diez placajes y adornó su gran partido con dos fumbles forzados. Prometedora actuación para una línea defensiva que está necesitada de savia nueva.

NEGATIVOS -> Blaine Gabbert: el llamado a ser backup de Kaepernick no pudo estar peor en su estreno como niner. Impreciso en sus pases, acelerado y con poca visión de juego. Si no fuera porque tiene 2$ millones garantizados su plaza en el equipo empezaría a estar discutida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario