domingo, 10 de febrero de 2019

2018 - Semana 11: KANSAS CITY CHIEFS 51 LOS ANGELES RAMS 54

Pat Mahomes y Jared Goff se congratulan a la conclusión del partido.
El duelo entre Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams podría haberse jugado esta temporada hasta en dos ocasiones en campo neutral. La Super Bowl LIII en Atlanta habría estado protagonizada por estas franquicias si los Chiefs no se topan con la genialidad de Tom Brady en la prórroga de la final de la Conferencia Americana. Por supuesto, el partido que centra nuestra atención como el mejor de la campaña 2018 debió haberse celebrado en el Estadio Azteca de Ciudad de México. Ése era el plan hasta que la NFL decidió en la misma semana del encuentro que el estado del césped no era el aconsejable y movió el choque al estadio del equipo local por defecto, el Memorial Coliseum de Los Angeles.

En cualquier caso, e independientemente de la sede del partido, no hay duda que los acontecimientos que sucedieron en la noche del lunes 19 de noviembre de 2018 deben ser relatados. Pocas, muy pocas veces, se puede ver un duelo en el que ambos contendientes juegan su primer drive como si fuera el último. Nada de establecerse en el terreno de juego, nada de tanteos, nada de reservar, nada de especular. Chiefs y Rams, ambos con formidables récords de 9-1 entrando en la Semana 11 de competición, disputaron el partido más loco del año, uno en el que se produjeron cantidad de aciertos y también cantidad de errores. Todo o nada. Durante casi cuatro horas de juego las "big-plays" se sucedieron y el suspense por conocer el ganador y también por saber hasta dónde llegaría el marcador se mantuvieron hasta el final.

Fue el segundo partido de mayor anotación de la historia, el primero en el que ambos equipos superaron los 50 puntos, lo que quebró el perfecto balance de 216-0 que acumulaban en la historia de la liga los anotadores de 50 ó más en un encuentro. Cada equipo anotó siete touchdowns y también hubo un total de siete turnovers. Diez pases de touchdown y ocho sacks. Dos extra points fallados. Kansas City se recuperó en dos oportunidades de una desventaja de dos anotaciones. Hasta en cuatro ocasiones cambió el mando en el marcador en el cuarto período. Prácticamente cualquier cosa que se te ocurra nombrar sucedió en este partido. Por increíble que parezca hasta dos "goal-line stands" se produjeron en el Monday Night más anotador de la historia.

Relatar paso a paso lo que se vio en aquella noche nos llevaría demasiados párrafos así que intentaremos sintetizar al máximo. Los Angeles abrió fuego con el primero de muchos drives con snaps veloces a los 20+ segundos de posesión. Sean McVay no quería perder nada de tiempo en atacar la defensa de Chiefs. Tras un tres y fuera inicial de Kansas City, los Rams repitieron la estrategia y obtuvieron el mismo resultado. Trece a cero abajo Andy Reid se dio rápidamente cuenta que no ganaría este partido ralentizando el ritmo. A partir de ese punto su plan de juego se volcó descaradamente al pase con la intención de devolverle la presión a su rival. Tres lanzamientos de anotación de Patrick Mahomes hacían que el electrónico del Coliseum reflejase un empate a 23 al descanso.

Donald registró 2.0 sacks de sus 20.5 sacks en la campaña.
La estrategia de Reid tenía su riesgo pues chocaba contra la mayor fortaleza de su oponente, Aaron Donald. Pudiendo entrar al rush casi en cada down, el jugador defensivo del año hizo de las suyas con 2.0 sacks y dos fumbles forzados que sus compañeros tradujeron en sendos touchdowns. Mahomes acabaría lanzando seis pases de touchdown de entre sus 46 envíos, pero con tal presión por anotar prácticamente en cada drive también se dejó tres intercepciones por el camino.

Fue un encuentro disputado tan al límite que hubo opciones para que las defensas pescaran en río revuelto. Un sack-fumble de Justin Houston fue recuperado y retornado para touchdown por Allen Bailey. Era la tercera vez que las defensas anotaban de forma directa en el choque, dejando otros dos touchdowns más servidos en bandeja por un turnover. Éste último colocaba a los Chiefs por delante 44-40 en el cuarto período cuando tan solo 57 segundos antes se encontraban diez abajo y a 73 yardas de la end zone de su rival. Eso fue por supuesto antes de que el veloz Tyreek Hill anotara su segundo touchdown camino de una noche increíble de 10 recepciones y 215 yardas.

Pero la noche acabaría finalmente perteneciendo a los Rams. Jared Goff lanzaba el último de sus cuatro pases de touchdown en un perfecto envío de 40 yardas para Gerald Everett cuando restaban menos de dos minutos para la conclusión. Goff acabaría con 413 yardas en 49 lanzamientos. Al contrario que Mahomes no incurrió en intercepciones pero sí en dos costosos fumbles. Una vez más la mentalidad del todo o nada con la que ambas franquicias saltaron al césped desde el minuto uno.

Por increíble que parezca, bueno en este partido no es tan increíble, los Chiefs tuvieron dos oportunidades en esos 100 segundos finales para ganar o enviar a la prórroga el choque. Las intercepciones dos y tres de la defensa de Los Angeles truncaron esa posibilidad. Así acabo un partido para la historia por muchos motivos en el que no pasaron dos minutos sin que algo digno de mención sucediera. Un partido de esos que pasan una vez en mucho tiempo.

No hubo stop contra Tyreek Hill esa noche.

Top 10 Partidos del año:
  1. Week 11 - Kansas City Chiefs vs Los Angeles Rams
  2. Week 06 - Kansas City Chiefs vs New England Patriots
  3. Week 09 - Los Angeles Rams vs New Orleans Saints
  4. Week 01 - Chicago Bears vs Green Bay Packers
  5. Week 16 - Pittsburgh Steelers vs New Orleans Saints
  6. Week 15 - Los Angeles Chargers vs Kansas City Chiefs
  7. Week 07 - New Orleans Saints vs Baltimore Ravens
  8. Week 16 - Kansas City Chiefs vs Seattle Seahawks
  9. Week 14 - Philadelphia Eagles vs Dallas Cowboys
  10. Week 08 - Green Bay Packers vs Los Angeles Rams

No hay comentarios:

Publicar un comentario