sábado, 10 de febrero de 2018

2017 - Semana 7: KANSAS CITY CHIEFS 30 OAKLAND RAIDERS 31

Amari Cooper guardó lo mejor de su temporada para este encuentro.
La rivalidad entre Kansas City Chiefs y Oakland Raiders existe desde la década de los sesenta, cuando los dos conjuntos se disputaban la supremacía por la American Football League. Tres de las cuatro primeras Super Bowls tuvieron a una de estas franquicias representando a la AFL. Con el paso de los años numerosos duelos históricos han salpicado esta serie, una de las más coloridas de toda la competición. Este duelo de la campaña 2017 fue para mi gusto el mejor del año en la NFL.

Los Chiefs llegaban al choque del jueves por la noche con un gran récord de 5-1, la única derrota ante los Pittsburgh Steelers cuatro días antes. En cambio, Oakland estaba sumida en una racha negativa que se prolongaba por cuatro partidos. Una quinta derrota consecutiva, además contra su rival divisional, supondría casi un adiós virtual a la división tan solo a mediados de octubre.

Los Raiders anotaron 71 puntos en dos victorias para abrir la temporada pero desde entonces habían acumulado 53 en cuatro compromisos. Derek Carr se perdió partido y medio por lesión. Amari Cooper, la gran pieza ofensiva del equipo, había registrado 9 recepciones para 51 yardas en total en ese inesperado mes de inoperancia de Oakland en ataque.

En cambio, Kansas City contaba con la mejor ofensiva de la competición. Alex Smith vivía la mejor campaña de su vida lanzando a Tyreek Hill y Travis Kelce. El corredor novato Kareem Hunt había supuesto la pieza que faltaba en el engranaje de Andy Reid.

Durante cuatro intensos cuartos Raiders y Chiefs disputaron un partido de bombarderos. Las defensas estuvieron a completa merced de los ataques, que estuvieron muy inspirados y encima tuvieron la suerte a su favor en algunos momentos. De 19 posesiones 11 terminaron en anotación y no se registró un solo turnover. Tanto Carr (417 yardas y 3TD) como Smith (342 yardas y 3TD) tuvieron poca piedad de las secundarias rivales.
Hill quema a la defensa de Oakland en una recepción de 64 yardas.

Cooper salió de su prolongado bache con una memorable actuación. Atrapó 11 pases para 210 yardas y 2 touchdowns. En el otro lado, Hill también hizo de las suyas con 125 yardas y 1TD en seis recepciones. Los dos equipos intercambiaron anotaciones hasta llegar a un 30-24 para Kansas City con los Raiders en posesión del balón en su propia yarda 15 a 2:25 de la conclusión. Lo que pasaría en el drive final del partido quedará en los anales de la historia de la NFL.

Oakland escapó de diferentes situaciones imposibles en su última posesión. En 2ª y 20 Carr encontraba a Cooper en el centro de la defensa de Kansas City para una ganancia de 39 yardas. Un poco más tarde, en 4ª y 11, Carr mantenía vivo a su equipo con otro pase completado, esta vez de 13 yardas para Jared Cook. El tight end anotaba aparentemente el touchdown de la victoria a siete segundos del cierre con una grandísima captura de 29 yardas. Sin embargo, tras revisar el vídeo los árbitros colocaron el balón en la yarda uno. Parecía que los Raiders tendrían una jugada final para ganar el partido, pero en realidad quedaba mucho por jugar todavía.

En 1ª y Goal desde la 1 Carr conectaba con Michael Crabtree para touchdown, pero la acción era anulada por interferencia ofensiva del wide receiver en su disputa con Marcus Peters. Con cero segundos de reloj Cook perdía de entre sus manos el touchdown del triunfo. El público local ya empezaba a asimilar la derrota cuando los árbitros decretaron un holding defensivo que continuó la batalla. Ya sin tiempo en el reloj al snap Carr volvía a lanzar incompleto, pero de nuevo Kansas City incurría en un holding defensivo que imposibilitaba que se terminara el encuentro. El balón se fue moviendo en medio de esta loca secuencia de penalizaciones de la yarda 1 a la 10 hasta la 5 y finalmente a la 2. Desde ahí se jugaría el down final. Carr tomaba el snap desde el shotgun, se movía en un pequeño roll-out hacia su izquierda y encontraba en la esquina cercana de la end zone a Crabtree para el touchdown que desataba la locura en el estadio. El drama no había finalizado, restaba convertir el extra point. Giorgio Tavecchio convertía de manera muy ajustada y así los Raiders escapaban con una victoria que ni ellos mismos llegaron a contar en algunos momentos.

El touchdown de Crabtree cerró el partido interminable.
La alegría de Oakland duró poco. Diez días después eran duramente derrotados en Buffalo camino de una triste temporada de 6-10. Por su parte, Kansas City se tomaría la revancha sobre su rival divisional en la Semana 14, pero tras un prometedor arranque de 5-0 caer en wild cards contra los Tennessee Titans supuso una fuerte decepción. No obstante, todos los aficionados neutrales recordaremos este memorable drive final que puso la guinda a un loco partido entre estos dos enconados rivales.

Finalistas:
Week 03 - Los Angeles Rams vs San Francisco 49ers (primer duelo Sean McVay vs Kyle Shanahan).
Week 05 - Green Bay Packers vs Dallas Cowboys (la magia de Aaron Rodgers).
Week 15 - New England Patriots vs Pittsburgh Steelers (Gronkowski rescata a los Patriots).

No hay comentarios:

Publicar un comentario