lunes, 12 de junio de 2017

PERFILES: ANTONIO BROWN

Primer día de OTA´s de los Pittsburgh Steelers. En la esquina de la end zone, Antonio Brown sobrepasa al cornerback Artie Burns, quien le tenía ganada la posición, y casi incomprensiblemente atrapa el pase de Ben Roethlisberger. Uno de los oficiales contratados para arbitrar el entrenamiento señala que el pie de  Brown estaba fuera.

“Estaba dentro, ¿no?” respondió Brown. “Definitivamente estaba dentro.” Y estamos en junio.

Éste es Antonio Brown, siempre trabajando, siempre compitiendo, siempre intentando ser el mejor jugador sobre el campo. No importa si es un entreno de primavera con sus compañeros o un choque de playoffs en enero. Brown solo conoce una velocidad, la máxima.

Habría sido sencillo para Brown excusarse de las tres semanas de OTAs. Tras atrapar más pases que nadie en un período de cuatro años (481) en la historia de la NFL y firmar un contrato récord para un wide receiver en febrero, hubiese sido perfectamente entendible si se perdiese algunos días de entrenos.

“Necesito mejorar y evolucionar mi juego para ser mejor en todos los aspectos.” ¿En serio? Los rivales deberían estar asustados.

Una de las decisiones más complicadas que encaré en la selección de Los 11 de Deion del año pasado fue la inclusión del segundo wide receiver en el lado opuesto a Julio Jones. Tras mucho estudio decidí apostar por Brown pese al pequeño bajón en su producción de yardas. El motivo desequilibrante fueron los ocho touchdowns que anotó desde más de 20 yardas, es decir, fuera de la zona roja. Eso es algo que sólo está reservado a jugadores muy desequilibrantes.

En plena "offseason" he decidido volver a la cinta de Brown de 2016 para observar esas anotaciones y el resultado ha sido el siguiente video que inaugura nuestra sección de "Perfiles" donde estudiaremos el juego de las grandes estrellas de la NFL. Que lo disfrutéis: