jueves, 5 de febrero de 2015

Los 11 de Deion - TEMPORADA 2014

ATAQUE
* QB: Aaron Rodgers (Green Bay): Decisión muy sencilla. Rodgers ha sido con diferencia el mejor quarterback en la NFL este año. Durante un tramo de competición desde finales de septiembre hasta comienzos de diciembre su récord fue de 9-1 con un ratio TD-INT de 30-2. De no ser por una inoportuna lesión a las puertas de los playoffs es probable que los Packers hubiesen alcanzado la Super Bowl. Desde 2009 Peyton Manning y Rodgers se han ido alternando en el puesto de quarterback de mi equipo (tres presencias cada uno).

* RB: DeMarco Murray (Dallas) y Marshawn Lynch (Seattle): Tras su fulgurante comienzo de campaña con ocho encuentros consecutivos por encima de las 100yds de carrera perdió un poco de reconocimiento ante su línea ofensiva y quarterback. A mi juicio Murray fue el MVP de Dallas y el principal responsable en la sorprendente temporada de los Cowboys. No me gusta dejar fuera a Le´Veon Bell (Pittsburgh), quien estuvo formidable en 2014, pero "Beast Mode" literalmente casi lleva sobre sus hombros a los Seahawks hacia su segunda Super Bowl consecutiva. A día de hoy no hay runningback más temido en la liga.

* WR: Antonio Brown (Pittsburgh) y Jordy Nelson (Green Bay): El año pasado Brown se quedó a las puertas de aparecer aquí pero esta vez no ha habido discusión alguna para dejarlo fuera. Con 129 recepciones y 1698yds ha sido el receptor más productivo y consistente. Su "peor día" fueron 7 recepciones para 72 yardas y un touchdown contra Kansas City. Estuve muy tentado de acompañar a Brown con el novato Odell Beckham Jr. (Giants), imparable en los doce partidos que disputó; pero al final por la mínima me decanté por Nelson que fue una amenaza de big-play cada semana. Su combinación con Rodgers "tras play-action" hizo temblar a los coordinadores de defensa rivales.

* TE: Rob Gronkoswki (New England): Otra elección incuestionable. Parece mentira que hace poco más de un año se rompiese los ligamentos de una rodilla. El tight end más dominante de la NFL es una navaja suiza en las manos de Tom Brady. Muy eficiente bloqueando, un peligro constante buscando los "seams" y una pesadilla para los oponentes cuando se alinea como wide receiver.

* OT: Joe Thomas (Cleveland) y Andrew Whitworth (Cincinnati): Dos jugadores de la competitiva AFC Norte que fueron el ancla de sus respectivas ofensivas.

* OG: Marshal Yanda (Baltimore) y Zack Martin (Dallas): Yanda ha sido en mi opinión el mejor línea de la temporada brillando en su habitual demarcación de RG como finalmente de tackle derecho cuando la situación lo demandó. Le acompaña el novato Martin que fue un espectáculo todo el año saliendo en pull a bloquear.

* C: Travis Frederick (Dallas): La línea ofensiva de Dallas me pareció un escándalo esta temporada y por ese motivo me decanté por Frederick para que apareciesen aquí dos de sus componentes.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DEFENSA
* DE: J.J. Watt (Houston) y Cameron Wake (Miami): Sin lugar a dudas Watt es hoy día el mejor defensor de la NFL y que haya restado algunos votos para el MVP a Rodgers indica a las claras el dominio que ejerce sobre toda la liga. Se alinea como tackle o como end, en una 3-4 o en una 4-3, es un muro contra la carrera, un peligro en el pass-rush (20.5 sacks), un motor que no para nunca y además es un enorme profesional con una cabeza muy bien amueblada. Al lado de todo esto Wake puede parecer un don nadie pero ni mucho menos. Es la segunda vez que aparece en mis equipos ideales de final de temporada. Uno de los pass-rushers más difíciles de contener de la competición.

* DT: Ndamukong Suh (Detroit) y Calais Campbell (Arizona): Dos de los jugadores más físicos e intimidantes hoy día y principales bastiones en las campañas de playoffs tanto de los Lions como los Cardinals.

* OLB: Justin Houston (Kansas City) Von Miller (Denver): Junto a Watt ha sido el jugador defensivo con el que más he disfrutado en 2014. Sólo dos quarterbacks de dieciséis escaparon de sus garras (22.0 sacks) pero es que de la misma forma fue igual de contundente contra la carrera. Al igual que Gronk, Miller venía de una operación de ligamentos en su rodilla que no se notó en absoluto una vez que comenzó la temporada regular.

* MLB: Dont´a Hightower (New England): Casi todos los años entra en mis equipos un jugador que a principios de liga no contaba con él para llegar hasta aquí y éste es el caso de Hightower. Una vez que se lesionó Jerod Mayo saltaron muchas dudas sobre la defensa de New England por su pérdida de liderazgo y producción, pero entre Jamie Collins y él hicieron parecer que su ausencia fuera intrascendente. Típico de los Patriots. 

* CB: Darrelle Revis (New England) y Vontae Davis (Indianapolis): Es la cuarta vez, en tres equipos diferentes, que nomino a Revis como uno de mis cornerbacks. Los 12$ millones que han pagado los Pats por él no han podido estar mejor gastados. Una lapa en cobertura y un buen placador que además no necesita ni presumir de ello ni encararse con el público rival (no sé si me seguís...) Un placer de jugador. En sus cinco primeros años en la liga Davis había mostrado maneras de gran jugador pero nunca lo había puesto todo junto una temporada completa. Este año ha confirmado las mejores previsiones con una actuación sobresaliente de principio a fin.

* S: Antoine Bethea (San Francisco) y Kam Chancellor (Seattle): los niners parece que no tienen problema para encontrar safeties que produzcan en su sistema. En apenas dos años han cambiado dos Pro Bowlers (Whitner y Goldson) por otros dos diferentes (Bethea y Eric Reid). Es casi obligatorio que un equipo ideal defensivo incluya al menos un miembro de la "Legion of Boom", extendiendo el término a la globalidad de la defensa de Seattle. Chancellor es en la secundaria lo que Watt o Suh en la línea, un intimidador de esos que necesita toda unidad defensiva.

Así cerramos otra temporada más de la NFL. Es la decimotercera consecutiva que publicamos estos equipos, primero en la extinta "Pobladores NFL" y ahora en este blog. Seguro que otros muchos jugadores son merecedores de estar aquí pero al final has de seleccionar y valorar en base a lo que has visto. Esta campaña hemos superado los 100 partidos presenciados, cantidad que considero suficiente para darle valor a estos equipos ideales que como cada año han sido pensados a conciencia y decididos hasta el día de la Super Bowl.