lunes, 29 de septiembre de 2014

2014 Semana 4: W vs PHILADELPHIA 26-21

Aaron Lynch pasó gran parte del partido presionando a Nick Foles
Vaya partido. Muchos más así y el corazón no sé lo que va a aguantar. Impresionante actuación de la defensa, empezando por Vic Fangio que puso sobre la mesa un game plan de libro y en el campo unos jugadores que prácticamente no cometieron error alguno después de tres semanas realizando penalizaciones a porrillo. Empezamos por la línea: soberbios Ian Williams y una vez más el Cowboy Justin Smith. En los linebackers mucho mejor Ahmad Brooks, Patrick Willis en su línea y la agradable sorpresa de Aaron Lynch. Ya venía acumulando más snaps cada partido pero hoy ha sido su "estreno" oficial con el equipo. Ha metido constantemente presión pero ha mostrado además mucha cabeza en una jugada en el último drive en la que persigue a Sproles viendo que era la única opción de Foles en lugar de presionar de forma inútil al quarterback. Si este chico se mantiene centrado (su gran duda saliendo de college) podemos haber encontrado una joya en las profundidades del draft. Lo mejor para el final, la secundaria. Han realizado todos un trabajo encomiable, los safeties Eric Reid y Antoine Bethea y en las esquinas Chris Culliver y sobre todo Perrish Cox. Chapeau por tanto para toda la defensa. Ni una sola de las peligrosísimas "packaged plays" de Philadelphia llegó a buen puerto. Ni un solo "screen" cogió a la defensa en mala posición. Es cierto que los Eagles tenían bajas en su línea de ataque, pero aun así dejarles en cero puntos es impresionante. Esto es muy esperanzador si conseguimos mantener este nivel para cuando vuelvan Bowman y Aldon.

En ataque fue una historia completamente diferente. Fuera de ritmo una vez más, empecinados en ganar con el pase durante la primera parte volvieron a aparecer los sacks y las penalizaciones que complicaban los drives constantemente. Era dar un paso adelante, dos pasos atrás. Poco a poco la confianza de Kaepernick se vio claramente cómo iba bajando. Es absurdo darle tanta responsabilidad tan temprano, no está preparado. Para la 2ª mitad Greg Roman se tuvo que resignar a llamar más jugadas de carrera. Por una parte porque la defensa lo estaba bordando en el otro lado y por otra porque se dio cuenta que Kap no estaba para muchas alegrías. Por fortuna la defensa salvó el día pero esta unidad ahora mismo parece estar en modo pretemporada. Podemos destacar el esfuerzo de Frank Gore y las recepciones complicadas ejecutadas por los 4WR (Crab, Anquan, Stevie Johnson y Brandon Lloyd) pero la línea de ataque está lejos de su mejor nivel y sin ellos nuestro ataque es una lotería. Anthony Davis se marchó lesionado y el trío interior (en especial los dos guards) sufrieron mucho con la presión de la línea de los Eagles. La lesión también de Vernon Davis una preocupación más. Sin sus servicios el juego de carrera bajo muchos peldaños. En principio parece que no es grave pero nada es definitivo cuando hablamos de la espalda.

Los equipos especiales fueron un reflejo del partido. Al principio nefastos con el punt bloqueado y especialmente el retorno de Sproles. Luego lo arreglaron con el 4/4 FG de Phil Dawson y una buena cobertura en los últimos punts cuando el partido finalizaba.

GAME BALL -> Antoine Bethea: ya estaba haciendo una buena temporada pero hoy ha sido providencial con su intercepción y fumble forzado que fueron jugadas clave en la reacción del tercer cuarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario