lunes, 15 de septiembre de 2014

2014 Semana 2: L vs CHICAGO 20-28

Crabtree pasará a la historia al anotar el primer TD en el Levi´s
Por razones del destino presencié el encuentro esta tarde conociendo el amargo resultado final pero nada más. Con el transcurrir de los minutos y el dominio por nuestra parte reflejado por un 17-0 que pudo ser fácilmente mucho mayor durante la primera mitad me fui diciendo: ¿en qué punto del partido la hemos cagado? Porque es que no había otra manera que cagarla para dejar escapar un encuentro así. Los Bears eran la Cruz Roja con sus dos receptores estrella jugando virtualmente a la pata coja y una defensa que iba perdiendo jugadores según lanzaban los árbitros pañuelos, o sea, a porrillo.

Las razones del descarrilamiento básicamente las resumo en tres:

  • Un game plan centrado en Colin Kaepernick que se olvidó de la carrera ante una de las peores defensas de la liga en ese aspecto del juego. El año pasado se le protegió bien a nuestro QB en el sentido que no tuvo que "galopar" en exceso hasta los playoffs. Si lo de anoche se convierte en la tónica con seguridad Blaine Gabbert acabará jugando antes de lo que pensamos. Demasiados pases, demasiados scrambles, demasiada exposición al tackleo rival.
  • La defensa controló a Matt Forte (17 toques de balón, 36 yardas) y pese a tener sus dos WR cojos nos cascan 4TD seguidos. Cierto, los dos últimos en malas posiciones de campo, pero aún así muy mal anoche Vic Fangio con una defensa demasiado conservadora cuando se empezó a ver que no iba a bastar con aguantar y pasar los minutos como en Dallas sino que esta vez haría falta un "big-play". ¿Dónde estaba ese full blitz en la goal-line como el que provocó el jugadón de Bowman el año pasado? Dejamos solo a Jimmie Ward contra Brandon Marshall en esa posición de campo y tenemos lo que buscamos, encajar touchdowns con suma facilidad.
  • Un despropósito total en el aspecto de los turnovers y sobre todo de las penalizaciones. 16 penalizaciones más otras muchas que simplemente fueron declinadas es inaceptable. Llevamos dos jornadas tocándonos el equipo arbitral "más listo de la clase" pero aún así esto es algo que hay que corregir de inmediato.

Derrota pues que escuece pero como consuelo de tontos deciros que prefiero perder un partido en el que gano 145 yardas más que mi rival (361-216) que al contrario, como por ejemplo nos sucedió el año pasado en Seattle también en la Semana 2. Dicho esto, Chicago era anoche un equipo con todo en su contra y cómo les dejamos salir vivos del Levi´s (en su estreno oficial para más inri) es algo que todavía no me explico. Recuerdo el encuentro de hace dos años en Foxboro que nos remontaron de mala manera pero aquellos Patriots estaban al 100%. La versión de los Bears que nos derrotó anoche dista mucho de su mayor potencial. Eso es preocupante.

GAME BALL -> Patrick Willis: no todo fueron malas noticias. La defensa contra la carrera estuvo brillante encabezada por un Willis que dejó su sello en cada placaje realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario