martes, 7 de noviembre de 2017

MIS TRES MVPs...POR AHORA


La semana 9 ya ha acabado y nos disponemos a entrar en la semana 10. Es decir, ya hemos pasado el ecuador de la temporada regular y, como en muchos otros sitios, yo os voy a dar mis tres nombres más importantes de lo que llevamos de curso.

Para ello, he contado con la importancia que cada jugador tiene en su equipo, el récord que los acompaña hasta ahora y, por supuesto, su actuación individual a lo largo de estas nueve semanas.

El primer candidato no necesita presentación. Es uno de los emblemas de la liga y poseedor de un anillo. Además, va directo al Hall of Fame sin ningún género de duda. El segundo es un corredor y es básico para que su equipo vaya poniendo victorias en su casillero y lidere su división. No lo solemos ver jugar una temporada entera y, el año que lo consiga (como puede ser este), su impacto será extraordinario. Y, por último, el jugador de moda ahora mismo en la NFL. Ese chico que nos tiene maravillados y cada semana que pasa se afianza como el máximo favorito para llevarse el galardón.

Imagino que algún nombre (o los tres) ya los tenéis en mente, pero por si aún dudáis, seguid leyendo. Estos son mis tres candidatos para llevarse el MVP:

DREW BREES

Es cierto que éste puede ser el año que menos espectacular nos está pareciendo el veterano quarterback. Ya no vemos tantas bombas de 40 o 50 yardas como veíamos de unos años para acá. Tampoco vemos esos partidos de 500 yardas de pase tan habituales en sus estadísticas, sobretodo cuando jugaban en los Domes. Sin embargo, y como no podía ser de otra manera, ahora vemos a un Brees más contenido y repartiendo mucho balón entre sus receptores. Esos dos running backs le están dando muchísima versatilidad y un juego aéreo mucho más rápido y seguro. Brees está teniendo el mejor promedio de toda su carrera en el porcentaje de pases completados (71'6%), incluyendo varios partidos superando el 80%. Sus 13 touchdowns y solo 4 intercepciones en los ocho partidos jugados, han sido vitales para que su equipo sea la sensación de la NFC Sur y máximos candidatos a llevarse la división cuando nadie contaba con ellos.


LE'VEON BELL

Tras estar toda la pre-temporada viendo los entrenamientos de sus compañeros desde el sofá de su casa, a Bell le costó entrar en juego y coger ritmo una vez que se inicio el curso. Cuando lo ha hecho, se ha vuelto imparable y ha demostrado por qué es el mejor running back de toda la NFL. Su equipo es otro cuando el ataque se basa en darle el balón y dejar que cree. Porque lo que Le'Veon Bell hace no es correr, es crear football. Esa parada detrás de la línea ofensiva, esperando a que se abra el agujero para pasar, se ha hecho característico de su juego. En ese momento, parece que se detiene el tiempo y, acto seguido, lo ves atravesando la línea de scrimmage como un rayo. Ocho partidos en los que lleva 760 yardas de carrera y 5 touchdowns. Además, ha aportado 219 yardas en el juego de pase. Un jugador descomunal y único en la liga.


CARSON WENTZ

¿Quién si no? Su crecimiento es bestial. Esos ramalazos que vimos en 2016, de jugador distinto, se han convertido en realidad en este 2017. Cada paso que da es hacia delante. Cada minuto que pasa es mejor jugador que el anterior. Cada snap que juega nos deja con la boca más abierta. Philadelphia, y Doug Pederson, han sabido cuidarlo y hacerlo crecer sin presiones ni prisas. Lo han rodeado de buenos receptores y su juego de carrera también progresa. Pero él es el protagonista absoluto de ese ataque.

Puede lanzar cualquier tipo de pase y desde cualquier plataforma. Sus dotes de escapista, además, lo hace indescifrable. Siempre con la vista campo abajo leyendo lo que sucede delante de él. Progresa en sus lectura hasta encontrar al hombre libre. Excepcional en las RPO (run-pass option) y con una potencia de brazo descomunal. Cuando llega a la red zone, se convierte en un asesino implacable. Desde esta distancia, Wentz lleva 24/36 en pases, 15 touchdowns, cero intercepciones y un quarterback rating de 117'6. Brutal. Sus estadísticas se completan con otros ocho touchdowns más y solo cinco intercepciones en los nueve partidos que ha jugado.

Podemos estar ante de una esas estrellas que perduran en el tiempo y, ahora mismo, es mi máximo favorito para llevarse el premio que define al mejor jugador del año.


No me gustaría olvidarme de Deshaun Watson. Su lesión ha sido un varapalo para el chico, y para todos los aficionados al football, porque su año estaba siendo mágico.

Sé que no estaréis de acuerdo en uno, dos o, incluso, en los tres nombres. Y seguro que vuestras razones para nombrar a otros son totalmente legítimas. Por eso y después de leerme a mí, ¿cuáles son los vuestros?

Rubén Ibeas
@rubenibg

2 comentarios:

  1. Brady es un legítimo mvp el solito está tapando las carencias de los patriots

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar