lunes, 22 de agosto de 2016

2016 Pretemporada Semana 2: W @ DENVER 31-24


Último minuto de partido, San Francisco siete puntos arriba y el balón en posesión de los Broncos. Kenneth Acker intercepta el pase de Paxton Lynch e intenta retornar el balón. Según se va acercando a la banda de los niners podemos ver como Chip Kelly le grita desesperado para que se tire al suelo. Puede que fuera pretemporada, pero el nuevo head coach no quería que se escapara su primera victoria (no oficial) al mando de San Francisco.

Esperemos que en el futuro los jugadores sigan siendo tan obedientes con Kelly. De momento podemos ver como se van adaptando a su filosofía y a su esquema dejándonos algunas cosas prometedoras por el camino.

-------------------------

El ataque, por segunda semana consecutiva, entró frío al partido y hasta su tercera serie no comenzó a mover el balón, algo que coincidió también con la retirada de algunos titulares de la defensa de Denver. Kelly se mostró satisfecho con Blaine Gabbert, más por como actuó evitando sacks en situaciones de presión que por realizar grandes acciones. Se ve una conexión/fijación especial de Gabbert con el tight end Vance McDonald. Viendo cómo está evolucionando el cuerpo de wide receivers no debería extrañarnos que acabe siendo el líder en recepciones de los 49ers este año.

Buena actuación de la línea de ataque en general y decepcionante labor de los corredores que cometieron tres fumbles. Al igual que ante Houston se escapó un touchdown seguro por perder el control del balón a las puertas de la end zone. "Si queremos tener éxito hemos de ganar la batalla de los turnovers". Le he escuchado esta frase varias veces a Kelly en esta pretemporada. Por si fuera poco Kelvin Taylor olvidó mantenerse dentro del campo en un momento clave al final. Tom Rathman, entrenador de runningbacks, no puede estar contento.

Colin Kaepernick volvió a ser baja por su misteriosa lesión de brazo, así que el resto de snaps en la posición de quarterback se los repartieron entre el novato Jeff Driskel y el recién fichado Christian Ponder. Hablaré un poco del rookie puesto que Ponder no debe ser alguien que figure en los planes del equipo. En college vivió un cambio de Florida (donde fracasó) a Louisiana Tech. Allí brilló con luz propia en un sistema "spread" como el que ahora tenemos en San Francisco. Es un chico rápido que se mueve bien, su tamaño es prototípico y un brazo (como dicen los scouts) "vivo". Su lanzamiento en el segundo cuarto saliendo bajo center y tras play-action sorprende sabiendo su historial universitario. No digo que vaya a ser una estrella ni mucho menos, pero Kelly tiene como mínimo una joya que pulir que veremos con el tiempo si se convierte en un diamante o en aluminio.



                                                               -------------------------

La defensa contaba con muchas ausencias ayer. Arik Armstead, DeForest Buckner, Aaron Lynch, y Glenn Dorsey entre otros no participaron. Eso se notó en un primer drive en el que Denver nos corrió con mucha facilidad. La dinámica del partido la cambió una intercepción retornada para touchdown por Eric Reid. El safety leyó a la perfección los ojos del quarterback rival (Trevor Siemian) para adelantarse al pase y devolver el balón a la end zone de los Broncos. Me alegra ver que nuestro safety especialista en cobertura hace una gran jugada, algo que llevamos un par de años viendo a cuentagotas.

A partir de ahí nuestro pass-rush se fue imponiendo en la batalla de los suplentes. Marcus Rush y Garrison Smith son dos jugadores de primer año que se pasaron todo el 2015 en el practice squad. Ahora luchan por un puesto en la plantilla definitiva. Los dos comparten el GAME BALL de anoche.

Destaco también la buena actuación del conerback de 4ª ronda Rashard Robinson. Mostró buena velocidad de reacción para romper varios pases a su marca. Su tamaño es ideal aunque necesitaría ganar más músculo. Este chico lleva sin jugar desde 2014 porque LSU lo echó del equipo por violación repetida de sus reglas. Tiene talento de 1ª ronda pero cabeza loca. Le seguiremos la pista a esta bomba de relojería.