sábado, 10 de febrero de 2007

2006 - Semana 5: DALLAS COWBOYS 24 @ PHILADELPHIA EAGLES 38

La campaña 2006 nos dejó historias imborrables. A nivel individual la fantástica temporada de LaDainian Tomlinson con sus 31 touchdowns totales permanece vivamente en mi memoria. Es por supuesto el año del primer título de Peyton Manning, logrado quizás en los playoffs en los que menos se apostaba por sus Colts. Los Chicago Bears recordaron durante la primera mitad de liga a sus antecesores de 1985, auténticas palabras mayores. Y por encima de todo esto, la sorprendente actuación de los New Orleans Saints, cuya exitosa vuelta al Superdome tras un año de exilio a causa del Huracán Katrina cautivó a todo el país y buena parte del resto del mundo.

Pero de nada de esto voy a hablaros hoy. Los protagonistas del mejor choque de 2006 son dos enconados rivales de toda la vida, Cowboys e Eagles, cuya rivalidad se hizo más feroz esta campaña por la adquisición por parte de los tejanos de Terrell Owens. Sí, T.O. el mismo que seis años antes hiciera en la estrella solitaria del Texas Stadium su conocida celebración post-touchdown. Dos veces. El mismo T.O. que las dos anteriores temporadas jugara para los Philadelphia Eagles, en las que pasó de héroe capaz de brillar en la Super Bowl pocas semanas después de romperse una pierna al más absoluto villano tras chocar directamente con Donovan McNabb y acabar fuera de la disciplina del equipo unos pocos meses más tarde.

El calendario quiso que la vuelta de Owens a la ciudad del amor fraternal se produjera muy pronto, concretamente en la semana 5 de competición. Los dos equipos llegaban con balance positivo y el liderato de la división en juego. El recibimiento de la afición de Philadelphia fue el esperado, un clamor de pitos acompañó a T.O. desde el minuto uno hasta el final. Ciertamente, en esta tarde los aficionados de Philly tendrían mucho que celebrar.

Owens no atrapó su primer pase hasta justo después del descanso. Finalizó con apenas tres capturas para 45 yardas. Un "drop" suyo provocó tal jolgorio en el graderío que bien podría haber parecido un touchdown de los Eagles. Dos pases dirigidos hacia él finalizaron en intercepción. La defensa de Philadelphia sabía muy bien cuál era su plan de juego, hacerle la vida imposible a T.O. desde la línea de scrimmage y ponerle en casi todo momento un segundo hombre por detrás.

En el otro lado McNabb viviría una de sus tardes más felices. Por tres ocasiones le dio el mando a su equipo en el marcador con anotaciones que llevaron su firma, primero en una carrera de una yarda y más tarde con dos espectaculares pases de touchdown. Aunque sus últimas campañas no dejaron un buen recuerdo, McNabb fue uno de los grandes quarterbacks de la primera década del siglo.

Mientras el QB de Philadelphia brillaba al hacerse la noche en Philadelphia, a su oponente en Dallas, Drew Bledose, se le apagaban todas las luces. Ante la presionante defensa de los Eagles, Bledsoe se mostró como un jugador al borde de la retirada, lentísimo para leer la defensa y sobrepasado ante el "pass-rush" rival. Siete sacks encajados y tres intercepciones le dieron una clara indicación a Bill Parcells, que apenas dos semanas más tarde daría paso a la era de Tony Romo en los Cowboys.

Pese al mal juego de Bledsoe, Dallas llegó con opciones a los últimos dos minutos de partido. De forma casi milagrosa los Cowboys convirtieron un 4º y 4 y un 4º y 18 (éste último gracias a una penalización) para plantarse a seis yardas del touchdown del empate. En segunda y goal el público de Philadelphia explotó una última vez cuando Lito Sheppard se anticipaba a otra pobre lectura de Bledsoe para retornar una intercepción 102 yardas hasta la end zone de Dallas.

Para regocijo mayor de los fans de Philly Terrell Owens se había pasado todo el partido "llorando" por las pocas oportunidades que estaba teniendo, siendo calmado en la banda más de una vez por Todd Haley (por aquel entonces entrenador de receptores de los tejanos). Sin embargo, tras esta jugada final T.O. no pudo más que bajar la cabeza y admitir que al menos por este día, su gran rival, Donovan McNabb, había vencido y convencido.

Finalistas:
Week 03 - Atlanta Falcons vs New Orleans Saints (el football vuelve al Superdome).
Week 06 - Chicago Bears vs Arizona Cardinals (increíble remontada de los Bears en Monday Night).
Week 10 - San Diego Chargers vs Cincinnati Bengals (Tomlinson 4TD; Ochocinco 260 yardas).