martes, 8 de febrero de 2011

Los 11 de Deion - TEMPORADA 2010

ATAQUE
* QB: Aaron Rodgers (Green Bay): la pelea estuvo entre él y Tom Brady, quien acumuló unos increíbles registros en temporada regular pero se fue de los playoffs a la primera. La actuación de Rodgers en "divisional" pasará a la historia como una de los mejores para un quarterback de todos los tiempos.

* RB: Arian Foster (Houston) y Adrian Peterson (Minnesota): Foster salió de la nada para liderar la liga en yardas y touchdowns de carrera, así como en yardas y touchdowns totales. Peterson mantuvo el tipo en un barco que se fue hundiendo poco a poco. Su progresión en la protección del balón (un solo fumble en toda la campaña) le valió su presencia por encima de Jamaal Charles.

* WR: Brandon Lloyd (Denver) y Greg Jennings (Green Bay): sin lugar a dudas la presencia más sorprendente en nuestro equipo es la de Lloyd, quien semana tras semana protagonizó una de las "big-plays" de la jornada. Jennings se gana el puesto sobre Roddy White y Reggie Wayne por su fantástica aportación en los playoffs para los campeones.

* TE: Antonio Gates (San Diego): sólo sus problemas crónicos con las lesiones le impidieron firmar números estelares. Lo que hizo en diez partidos bastó para superar a la competencia.

* OT: Jason Peters (Philadelphia) y D´Brickashaw Ferguson (NY Jets): Peters rememoró al jugador que se hizo valer en sus primeros años en Buffalo. A Ferguson lo deslizamos a tackle derecho ante mi indiferencia hacia cualquier jugador de la liga en esa posición.

* OG: Kris Dielman (San Diego) y Rich Seubert (NY Giants): tras muchos años quedándose cerca de entrar, premiamos a Dielman con la presencia en nuestro conjunto de final de temporada. Seubert fue el bastión que mantuvo unida la línea de los Giants cuando las lesiones la asolaron.

* C: Nick Mangold (NY Jets): simple y llanamente el mejor center de la liga, con diferencia.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DEFENSA
* DE: Julius Peppers (Chicago) y Justin Tuck (NY Giants): los Bears hicieron una apuesta muy fuerte por Peppers en agencia libre y les salió bien. Tuck es probablemente el defensive end más versátil de la liga.

* DT: Haloti Ngata (Baltimore) y Ndamukong Suh (Detroit): nadie puede habitualmente mover a Ngata del centro de la defensa de Baltimore en jugadas de carrera. Lo espectacular es que este año tampoco han podido contenerle cuando ha ido a presionar al quarterback rival (seis sacks). Suh fue con claridad el mejor rookie de la temporada.

* OLB: Clay Matthews (Green Bay) y James Harrison (Pittsburgh): a nuestro juicio Matthews fue el mejor defensor de la campaña 2010 si bien la votación oficial no lo reflejó por tan solo dos votos. Harrison superó todas las sanciones y polémicas que se crearon a su alrededor para ser un año más el jugador más intimidante de la NFL.

* MLB: Ray Lewis (Baltimore): ésta fue la posición que nos dio más quebraderos de cabeza. Estuvimos cerca de dejarla desierta e incluir a Terrell Suggs en su lugar, pero al final apostamos por Lewis como MLB aunque su campaña no nos enamorara tanto como la de Suggs.

* CB: Charles Woodson (Green Bay) y Nnamdi Asomugha (Oakland): es curioso porque el año pasado que ganó el premio de jugador defensivo del año nos impresionó menos que en esta campaña. Woodson habrá producido menos "big-plays" que en 2009, pero su constancia y liderazgo fueron básicos para que el Vince Lombardi regresara a Green Bay. Asomugha fue un año más invisible en los terrenos de juego, no hay quarterback que se atreva a lanzar a su zona. Sólo Darrelle Revis demanda tal respeto, pero el de los Jets no tuvo su mejor campaña tras perderse toda la pretemporada por su huelga.

* S: Troy Polamalu (Pittsburgh) y Ed Reed (Baltimore): aunque en los playoffs no brilló especialmente Polamalu firmó otra temporada espectacular. El caso de Reed es similar al de Gates, es tan solo diez partidos se bastó para liderar la NFL con ocho intercepciones, impresionante.