jueves, 5 de febrero de 2009

Los 11 de Deion - TEMPORADA 2008


* Aunque durante toda la temporada todo el protagonismo se lo llevaron el MVP Peyton Manning y el jugador ofensivo del año Drew Brees, nosotros nos hemos decantado por Philip Rivers para ser el quarterback de nuestro equipo. El QB de los Chargers lideró la liga en rating y pases de touchdown y mantuvo una mayor regularidad en su juego de principio a fin.

Si en el puesto de quarterback la decisión fue complicada, no hubo dudas en lo que a los runningbacks se refiere. Adrian Peterson y Michael Turner terminaron como nº 1 y 2 en la tabla de máximos corredores de la campaña, llevando a sus respectivos equipos hacia los playoffs. Los nueve fumbles de Peterson no fueron un obstáculo para aparecer por aquí por segunda vez en dos años como profesional.

Siempre hemos dicho que los playoffs cuentan a la hora de confeccionar nuestros conjuntos ideales. Con esa premisa era imposible dejar fuera a Larry Fitzgerald, quien tras una gran campaña regular reescribió el libro de los récords de playoffs. En cuatro partidos sumó 30 recepciones para 546 yardas y 7TD. Para acompañar a Fitzgerald nos hemos decantado por Steve Smith en lugar de Andre Johnson. Era difícil dejar fuera al receptor de los Texans, pero Smith ha sido para nuestro gusto más decisivo.

Tal y como hiciera en 2003, Tony Gonzalez ocupa el puesto de tight end en los 11 de Deion. Por cuarta vez en su carrera ha superado las 1000 yardas de recepción y además ha firmado diez touchdowns para un conjunto que ha naufragado por completo.

La línea ofensiva presenta dos miembros de los Giants, Shaun O´Hara y Chris Snee, que ha sido el equipo nº 1 en yardas de carrera; un rookie, Ryan Clady (Broncos); un indiscutible este año, Michael Roos (Titans); y una sorpresa, Travelle Wharton (Panthers).


* Como no podía ser de otra manera, la defensa de los Steelers es la más representada en nuestro equipo ideal con tres jugadores. James Harrison y Troy Polamalu fueron decisivos en la conquista del sexto anillo por parte de Pittsburgh, pero también fue fundamental la aportación de Aaron Smith. Sus estadísticas no dicen nada (60 placajes y 5.5 sacks) en comparación con las de Harrison (101 placajes, 16.0 sacks) pero verle jugar en 2008 fue igual de impresionante. En conjunto la defensa de los Steelers lideró la NFL con un increíble promedio de 3.9 yardas por jugada permitidas, y fue la principal razón por la que Mike Tomlin y los suyos se acabaron alzando en febrero como campeones.

El principal escollo de Pittsburgh en su camino hacia la Super Bowl vino de Baltimore, y en especial de su defensa. Un año más, Ray Lewis y Ed Reed demostraron sus credenciales para el Hall of Fame, llevando un conjunto con un ataque mediocre casi hasta la gran final. Para Reed es su cuarta aparición en nuestros conjuntos estelares, más que nadie en el plano defensivo.

2008 fue un año prolífico de grandes actuaciones individuales en defensa. Demarcus Ware y Albert Haynesworth firmaron dos campañas espectaculares, y en cualquier otra temporada se habrían llevado el galardón de jugador defensivo que al final recayó en Harrison. Ware se convirtió en únicamente el segundo hombre en esta década capaz de llegar a los 20.0 sacks.

Tras varios años quedándose a las puertas, Nnamdi Asomugha ha encontrado por fin un hueco en los 11 de Deion, pese a que los Raiders han completado otra campaña para el olvido. Junto a él un clásico de esta sección, Asante Samuel, que enlaza ya tres presencias seguidas en nuestro conjunto final.

Completan el equipo Justin Tuck (Giants) y Kevin Williams (Vikings), líderes de las dos mejores líneas de defensa de la NFL.