jueves, 5 de febrero de 2004

Los 11 de Deion - TEMPORADA 2003


* La elección no era nada fácil, pero finalmente Tom Brady ha sido a nuestro juicio el mejor quarterback de la temporada. Brady lideró el mejor equipo de este año en la NFL hacia quince victorias consecutivas y culminó su gran campaña regular (23TD-12INT) con la victoria en la Superbowl en la que fue el MVP. Peyton Manning hizo méritos más que sobrados para estar también aquí, pero su duelo particular con Brady en la final de la AFC (en el que salió claramente perdedor) le dejó fuera de nuestro súper equipo.

Tres franquicias incluyen dos jugadores en nuestro conjunto ofensivo de la temporada: Ravens, Chiefs y Packers. Baltimore lo hace con su corredor estrella, Jamal Lewis, que se convirtió en el 5º jugador de la historia capaz de superar las 2000 yardas (2066) vía terrestre en una temporada; y Jonathan Ogden, que fue un factor clave en el éxito de Lewis con sus bloqueos. Mientras, Kansas City mete a su magnífico tight end Tony Gonzalez (sus marcas de 916yds y 10TD claramente lideraron los jugadores en su posición) y al guard Will Shields, que es junto a Ogden el único que repite presencia en nuestros equipos del año, ya sea en ataque o defensa. Finalmente Green Bay está representado por dos hombres de su línea ofensiva, a nuestro gusto la mejor de este año. Son el poco reconocido Mike Wahle y Mark Tauscher.

LaDainian Tomlinson ha realizado esta temporada una de las mejores demostraciones que un runningback puede hacer en un conjunto perdedor. Tomlinson acumuló estadísticas impresionantes (1645yds de carrera, 100 recepciones para 725yds y 18TD totales) en un conjunto con muchísimas lesiones en su línea ofensiva, con un juego de pase inefectivo, y una defensa muy débil que forzó a los Chargers a jugar con prisa durante casi todos los encuentros. Las casi 2000 yardas de carrera de Ahman Green y los 27TD totales (récord NFL) de Priest Holmes son difíciles de ignorar, pero la temporada de Tomlinson ha tenido más mérito aún. Se olvidaron de él para la Pro Bowl, pero no en los 11 de Deion.

El puesto de receptor ha tenido este año dos jugadores que sin discusión han estado por encima del resto: Torry Holt y Randy Moss. El wide receiver de los Rams lideró la liga con 117 capturas para 1696yds, mientras que el de los Vikings no le fue a la zaga con 111 para 1632, y 17TD con los que comandó la lista de anotadores de recepción. Sólo el novato de los Cardinals, Anquan Boldin, anduvo cerca de estos números.

Y por último, aunque no por ello menos merecedor, Tom Nalen (Broncos), el mejor center esta temporada en la NFL.
* Si la temporada pasada teníamos dos conjuntos con tres jugadores en nuestros equipos defensivos del año (Eagles y Buccaneers) ahora son Patriots y Ravens los que consiguen tal hazaña. Los campeones incluyen a Richard SeymourRodney Harrison y Ty Law, mientras que Baltimore aporta a Ray LewisChris McAlister y Ed Reed. Lewis ha recibido esta temporada su segundo título como jugador defensivo del año, y ha demostrado que es por mucha diferencia el mejor linebacker central de la liga. Toda la secundaria está formada por hombres de Patriots y Ravens. McAlister y Law han anulado semana tras semana a los receptores nº 1 de los rivales, mientras que Harrison ha hecho que la baja de Lawyer Milloy no se dejara notar en New England.

Michael Strahan ha vuelto a liderar la NFL en sacks con 18.5 después de batir el récord en una temporada en 2001. No sólo se mostró dominante contra el pase, sino que también fue infranqueable contra la carrera. Además, fue uno de los pocos jugadores de los Giants que dio la cara en el último tramo de competición. Strahan es el único veterano presente en nuestra línea de defensa, puesto que junto a él Kris Jenkins (Panthers), John Henderson (Jaguars) y Seymour apenas se combinan para ocho temporadas en la liga por las once del defensive end de Nueva York.

Terminamos nuestra segunda edición de los 11 de Deion con dos jóvenes linebackers exteriores con características muy similares, Keith Bulluck y Julian Peterson. Extraordinarios atletas, ambos tienen capacidad para presionar al quarterback como para detener la carrera y defender a los mejores receptores. El jugador de los Titans es mejor contra la carrera, mientras que Peterson sobresale en sus capacidades de cobertura, pero en definitiva han sido los dos mejores outside linebackers de la temporada 2003.