Los 49ers completaron su peor partido de la pretemporada, cayendo por 21-10 ante los Green Bay Packers en su tercer compromiso veraniego. He visto el encuentro de forma enlatada por falta de tiempo pero no necesito mucho más para deciros que fue una actuación de lo más inconsistente (citando de forma textual a Chip Kelly) y desalentadora, especialmente en lo que al ataque se refiere.
Destacar en primer lugar el cambio en la alineación titular de la OL: Stanley-Beadles-Kilgore-Davis-Brown. Debutó Anthony Davis con el equipo 1 pero no Joshua Garnett como se había visto en los entrenos semanales. Kelly achacó a estos retoques el mal resultado de la ofensiva frente a la D# de los Packers. No se pudo correr como en anteriores semanas y ninguno de los quarterbacks enseñó nada. Digo "los" porque por fin se produjo el esperado regreso de Colin Kaepernick. Tras tanto tiempo sin snaps oficiales le vi de lo más oxidado, no confiando nada en lo que veían sus ojos y saliendo a correr a la mínima que olía problemas. Tanto Kap como Blaine Gabbert se repartieron series con los titulares durante la primera mitad, lo que indica a las claras que Kelly no tiene decidido quién será el que abra la regular season.
Muy frustrante la enésima lesión de Bruce Ellington. En la NFL actual la figura del hombre del slot es básica y simplemente no puedes contar con alguien que siempre está tocado físicamente. De inmediato los niners mandaron a Brandon Thomas a Detroit a cambio de Jeremy Kerley. El ex receptor de los Jets podrá enamorar más o menos pero al menos ha sido un regular en las alineaciones de su equipo y tiene capacidad para doblar como retornador de punts.
La defensa estuvo casi cuarenta minutos sobre el campo. Los Packers se jugaron hasta seis veces el cuarto down y convirtieron cinco de ellos, la mayoría en situaciones que en un encuentro de verdad habrían desembocado en punt o field goal. Destacar la labor de Ray-Ray Armstrong que no me extrañaría que acabara dando la sorpresa y siendo el titular junto a NaVorro Bowman. Le falta empaque para trabajar en la caja pero es mucho mejor que Michael Wilhoite y Gerald Hodges en cobertura. En relación a éste último estoy decepcionado con él. Esperaba que su salida de Minnesota se hubiese debido a la feroz competencia que tenía allí, pero parece ser que además de eso el jugador tampoco merece demasiado la pena.
El otro hombre a subrayar es Tank Carradine. Le doy a él mi particular GAME BALL por su buena pretemporada en general más que por este partido en concreto. No apostaba un duro por él en su conversión a OLB pero poco a poco se le va viendo mejor en el puesto. No sé si será el que ocupe el lugar de Aaron Lynch en el tiempo de su suspensión pero sí que contará con más snaps de los esperados en principio.
Nos queda el último de los encuentros de mentira, el jueves en San Diego. Tengo curiosidad por ver si jugarán algo los titulares, básicamente para comprobar si el duelo tendrá alguna repercusión en la lucha por la plaza de quarterback titular o si Kelly usará los entrenamientos restantes para tomar la decisión.