Los 49ers comenzaron su pretemporada con una derrota en Houston por 23-10. Los Texans ofrecieron como grupo una mejor versión en ataque a lo largo de todo el choque, lo que les valió el triunfo ante unos niners que apenas hicieron nada con su tercera unidad en el campo durante la segunda mitad.
El ataque titular estuvo solamente un drive en el que lo más destacado fue un pase larguísimo de Colin Kaepernick para Torrey Smith que resultó incompleto por poco pero que demostró a las claras el porqué del fichaje de este jugador. Con su velocidad San Francisco espera encontrar este año defensas menos cerradas.
Finalmente NaVorro Bowman fue reservado y se retrasa una semana su vuelta a los terrenos de juego. Tampoco actuaron Michael Wilhoite, Aaron Lynch y Darnell Dockett.
La mejor noticia del encuentro es que no se produjeron lesiones de relevancia. Además, la clase de novatos dejó buenas sensaciones en su debut. Jaquiski Tartt realizó un placaje de libro en el backfield rival para pérdidas de yardas. Eli Harold tuvo muchos snaps y en más de una ocasión llegó al quarterback rival. Eso sí, no estaría mal que ganara un poco más de peso, se le ve demasiado ligero. Blake Bell y Mike Davis en cambio apenas pudieron jugar pero en lo que se les vio estuvieron bien. El runningback mostró una habilidad especial para sacar yardas de donde no las había. A cada patada que fue dando Bradley Pinion se fue encontrando más a gusto y enseñó la pierna que desbancó del equipo a Andy Lee. Por su parte, el primera ronda Arik Armstead formó parte del tercer equipo y jugó en la segunda parte. Mejor como 3-technique que como 5-technique cuando se emparejó con el guard rival. Lo mismo puede decirse en ese sentido de Lawrence Okoye. Protagonizó dos "bull-rush" que seguro habrá aprendido de Justin Smith.
GAME BALL -> Jarryd Hayne: sin lugar a dudas la estrella de la noche. Rompió una carrera de 53 yardas mostrando buenos movimientos en campo abierto y lo más importante para él, brilló en equipos especiales con tres grandes retornos, dos de punt y otro de kickoff. Su camino más seguro para estar en la plantilla final es por ahí y en ese sentido fue un gran comienzo. Debe correr con el centro de gravedad más bajo pero de momento su gran fuerza de tronco lo compensa. Con 1.88m de estatura supera con creces la media de su posición.