* RB: Adrian Peterson (Minnesota) y Marshawn Lynch (Seattle): Peterson emuló a Manning con una formidable campaña tras sufrir una terrible lesión de rodilla a finales de 2011. Sólo nueve yardas le separaron del récord de Eric Dickerson de yardas de carrera en una temporada (2105 por 2097). Al igual que Peyton es la cuarta vez que entra en nuestro equipo final. Por su parte Lynch fue el motor de un equipo de Seattle que comenzó la liga como tapado y acabó como la sensación de la NFL.
* WR: Calvin Johnson (Detroit) y Brandon Marshall (Chicago): Johnson superó el récord de Jerry Rice (1848yds) de yardas de recepción en una temporada y estuvo cerca de ser el primer hombre en alcanzar las dos mil (1964). En su primer año en Chicago, Marshall se ha reencontrado con Jay Cutler y con él ha recuperado su estatus de receptor de élite.
* TE: Heath Miller (Pittsburgh): con Rob Gronkowski perdiéndose mucho tiempo por diversas lesiones el veterano tight end de los Steelers ha sido a nuestro juicio el mejor en su posición.
* OT: Ryan Clady (Denver) y Anthony Davis (San Francisco): Clady protegió a la perfección el lado ciego de Manning y nos gustó un poco más que el emergente Russell Okung. Tras varios años sin ver un tackle derecho que nos convenciera en 2012 Davis estuvo formidable. En realidad cualquier miembro de la línea de San Francisco podría haber entrado en nuestro once de ataque.
* OG: Maurkice Pouncey (Pittsburgh) y Marshal Yanda (Baltimore): aunque Pouncey es center jugó algún partido de LG y no queríamos dejarlo fuera. Yanda llevaba varias campañas quedándose a las puertas de aparecer por aquí y este año ha llegado su hora.
* C: John Sullivan (Minnesota): aunque lo realizado por Peterson fue extraordinario no podría haber conseguido tanto sin la ayuda de sus compañeros de línea.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DEFENSA
* DE: J.J. Watt (Houston) y Cameron Wake (Miami): Empezamos con el jugador defensivo de la temporada, J.J. Watt, un equipo 100% debutante en "Los 11 de Deion". Watt no sólo amenazó el récord de sacks en una campaña de Michael Strahan sino que asombró a todos con unos increíbles 16 pases defendidos. Wake fue uno de los baluartes de los nuevos y mejorados Dolphins.
* DT: Geno Atkins (Cincinnati) y Vince Wilfork (New England): un joven y prometedor jugador (Atkins, tercer año) junto a otro veterano y más que consagrado ya (Wilfork, novena temporada). Sin llegar a los niveles de Watt, pero el NT de los Patriots soprendió a propios y extraños con sus seis pases defendidos.
* DT: Geno Atkins (Cincinnati) y Vince Wilfork (New England): un joven y prometedor jugador (Atkins, tercer año) junto a otro veterano y más que consagrado ya (Wilfork, novena temporada). Sin llegar a los niveles de Watt, pero el NT de los Patriots soprendió a propios y extraños con sus seis pases defendidos.
* OLB: Aldon Smith (San Francisco) y Von Miller (Denver): 19.5 y 18.5 sacks respectivamente para dos estrellas de segundo año.
* MLB: NaVorro Bowman (San Francisco): la decisión estuvo entre él y Patrick Willis siendo cualquiera de los dos una opción válida en este equipo. Una acción defensiva de Bowman fue la que metió a los 49ers en la Super Bowl dieciocho años después de su última presencia.
* CB: Richard Sherman (Seattle) y Charles Tillman (Chicago): sin discusión los dos mejores cornerbacks de la NFL en 2012, dos jugadores muy físicos que no dejan respirar a sus oponentes. Sherman lideró la competición con 24 pases defendidos y Tillman con 10 fumbles forzados, además de completar dos grandes actuaciones ante Calvin Johnson.
* S: Thomas DeCoud (Atlanta) y Donte Whitner (San Francisco): seguramente la posición de safety fue la que menos destacó a nivel individual este año. El de los Falcons brilló más en cobertura y el de los niners como intimidador y líder de una de las mejores defensas de la liga.