* Los New England Patriots establecieron todo tipo de récords en 2007, siendo los más publicitados el de pases de touchdown de Tom Brady y el de anotaciones de recepción de Randy Moss. La pareja quarterback – wide receiver mostró desde la primera jornada de liga una química impropia para dos nuevos compañeros de equipo. La magia producida por ambos se desvaneció durante los playoffs, pero aún así su presencia en nuestro conjunto es incontestable. Junto a ellos, el guard Logan Mankins hizo el típico trabajo oscuro de un guard que permitió toda la brillantez de Brady y Moss a lo largo de la temporada.
Tan solo por segunda vez desde que iniciamos esta tradición en 2002 entra un rookie en nuestra alineación final de ataque (Jeremy Shockey). Adrian Peterson irrumpió en la NFL como un huracán, consiguiendo más de cien yardas de carrera en su debut, más de doscientas en su quinto encuentro, y estableciendo la nueva plusmarca absoluta con sus 296 ante San Diego en la Semana 9. Una lesión de rodilla le ralentizó en la segunda mitad de campaña, pero lo producido hasta entonces le bastó para llegar aquí.
Comparte backfield con el novato, Brian Westbrook, quien superó a Donovan McNabb en importancia dentro del ataque de los Eagles camino de 2104 yardas totales, la mayor cantidad en la NFL.
Los dos mejores receptores de los Cowboys, el wide receiver Terrell Owens y el tight end Jason Witten comparten presencia en el once. T.O. es un veterano de esta sección, ya que aparece en ella por tercera vez (2002 y 2004). Por su parte, Witten ha terminado con la racha de tres años consecutivos de Antonio Gates.
Completamos el equipo con los restantes miembros de la línea de ataque. Jason Peters (Bills) y Mark Tauscher (Packers) han sido los mejores tackles en un año flojo a nuestro juicio para la posición. Los líneas interiores sí han estado más a la altura, siendo Jeff Saturday el center y Chris Snee (Giants) el guard derecho. El miembro del conjunto campeón ha sido bajo nuestros parámetros el línea de ataque más dominante de la temporada.
* El jugador defensivo de la temporada, Bob Sanders, encabeza este once ideal. El strong safety lideró a la D# de los Colts hacia la mejor marca de puntos recibidos de toda la NFL (262), algo impensable en un conjunto siempre conocido por su poderoso ataque. En el otro puesto de safety tenemos a Ed Reed, quien establece un récord para un defensor al aparecer por tercer año aquí (2003, 2004, 2007). El jugador de los Ravens ocupa una plaza que parecía encaminada para Sean Taylor hasta que el destino se cruzó en su camino.
Únicamente los New England Patriots meten más de un hombre en nuestro equipo defensivo. Asante Samuel repite su presencia de 2006, mientras que Mike Vrabel aparece por primera vez gracias a sus 12.5 sacks.
DeMarcus Ware fue a nuestro juicio el mejor jugador defensivo de la campaña, aunque no recibió demasiados apoyos a la hora de la votación. El outside linebacker no paró de hacer grandes acciones cada semana, hasta finalizar con catorce sacks (tercera mejor marca en la NFL), 84 placajes y cuatro fumbles forzados.
Tras quedarse a punto de entrar en nuestro once ideal de 2006, Jared Allen no dejó lugar a ninguna duda este año para hacerse un hueco aquí, merced a sus 15.5 sacks, la cantidad más alta de la liga.
Donde tampoco hubo mucha discusión fue en la posición de defensive tackle, donde Pat Williams (Vikings) y Albert Haynesworth (Titans) fueron claramente los mejores. El jugador de Tennessee ha conseguido hacer olvidar con su juego en el campo la tremenda agresión sobre Andre Gurode en 2006, una acción que podría haber marcado negativamente su carrera.
Nunca hasta ahora habíamos incluído un novato en nuestro equipo defensivo de la temporada, pero lo conseguido por Patrick Willis hacía tiempo que no se veía. El middle linebacker jugó con la intensidad que caracterizaba a su entrenador de posición (Mike Singletary), y para final de liga se hizo claramente con el liderazgo de su equipo. Con 174 placajes lideró la NFL.
Cerramos este conjunto con el defensive end de los Packers, Aaron Kampman, y el cornerback de San Diego Antonio Cromartie, quien tras un inicio sin mucho lustre entró en una racha espectacular que le llevó a liderar la competición con sus diez intercepciones. En los playoffs puso la guinda a su campaña con sendas INT sobre Peyton Manning y Tom Brady, los dos mejores quarterbacks en la actualidad.